La Gomera celebra el Día del Emprendedor

16 noviembre, 2017

Cristina Hernández y Alfredo Herrera inauguraron hoy la Jornada de El Día de la Persona Emprendedora en La Gomera

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, aseguró hoy que el emprendimiento empresarial “resulta vital para consolidar un modelo económico más diversificado y sostenible” y animó a los estudiantes de La Gomera a aprovechar los instrumentos que el sector público pone a disposición de los nuevos empresarios para minimizar las barreras que frenan el desarrollo empresarial.

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el vicepresidente segundo del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera, presentaron hoy la Jornada del Día de la Persona Emprendedora.

Cristina Hernández hizo un repaso por los instrumentos de apoyo que ofrece el Gobierno canario para apoyar a los emprendedores, entre las que se encuentra la convocatoria de subvenciones para proyectos de pymes, con la que este año se apoyará a un total de 10 proyectos impulsados por empresas de La Gomera, a los que se destinará una ayuda global de 168.590 euros.

Además de esta convocatoria, existen otros programas y líneas de apoyo destinadas a mejorar la competitividad de las pymes, además de trabajar por la internacionalización, la innovación y la profesionalización de nuestras empresas, como son el programa de internacionalización Canarias Aporta, la tutorización de emprendedores y las Ventanillas Únicas Empresariales, entre otras.

La directora general aseguró que las nuevas tecnologías amplia las oportunidades de negocio para los emprendedores de La Gomera, en la medida en que pueden dirigirse a un mercado potencial de clientes amplio sin necesidad de moverse de la isla.

Por su parte, Alfredo Herrera destacó el compromiso de la Institución insular con la emprendeduría y la inclusión de los jóvenes en el tejido económico de la Isla. Así, explicó que la apuesta por la creación de empleo y la diversificación de la economía de La Gomera pasa porque se impulsen medidas que incrementen la innovación.

Herrera recordó que el Cabildo de La Gomera dedica anualmente más de 500.000 euros al fomento de las pymes y al desarrollo de proyectos empresariales “singulares y que generen empleo de calidad”. De esta forma, reiteró que esta jornada sirve para asesorar y orientar a nuevas iniciativas que puedan también acogerse a esta línea de cooperación insular.

La Jornada de El Día de la Persona Emprendedora forma parte de un ciclo de jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en cada una de las islas para potenciar el emprendimiento y ayudar a hacer realidad nuevos proyectos empresariales en el Archipiélago. En ellas colaboran otros departamentos del Gobierno canario, incluido el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Dirección General de Formación Profesional y de Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, además de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía.

Abierta a la participación de empresarios y emprendedores, en la Jornada se abordaron temas relacionados con los pasos que debe seguir un emprendedor para diseñar, planificar y crear su propia empresa y los programas y servicios que pueden ayudarles.

Al mismo tiempo, se contó con el testimonio de varios emprendedores de La Gomera que expusieron a los asistentes su experiencia personal como es el caso de Noemí Del Val Martínez de Hante Ligne y de Rubén Martín García Padilla de Junior Producciones S.L.