La Gomera y su apuesta por la sostenibilidad protagonistas de varios reportajes en Alemania

La Gomera y su apuesta por la sostenibilidad protagonistas de varios reportajes en Alemania
7 diciembre, 2018

Download PDF

Cuatro reconocidos medios digitales de este mercado se hacen eco del proyecto ´La Gomera, libre de plástico`  y valoran a la Isla como un destino que preserva sus valores naturales

María Isabel Méndez subraya la repercusión de estas publicaciones que alcanzan a más de 5 millones de personas en países de habla alemana

La prensa alemana publica, desde la pasada semana, varios reportajes sobre las acciones que en materia de sostenibilidad de están llevando a cabo en La Gomera. Reconocidos medios como Travel Inside o Turistiknews reconocen la labor que se realiza en la Isla con proyectos dirigidos a la conservación y medidas que faciliten la minimización del plástico en el territorio insular. Según explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, estas opiniones sirven para “reforzar la valoración que tiene el turismo alemán sobre nuestro destino”.

Los reportajes presentan referencias al Silbo Gomero, aunque gran parte del espacio lo dedican a rincones naturales como el Parque Nacional de Garajonay y la valoración sobre su alto grado de conservación. Además aluden, de forma significativa, al proyecto ´La Gomera, libre de plástico`, una iniciativa insular que promueve la distribución de bolsas de papel con el objetivo de sustituir aquellas de plásticos de un solo uso.

“ Es una muy buena noticia que estos medios aludan a este proyecto en el que seguimos trabajando con nuevas medidas paralelas que se pondrán en marcha a comienzos del año”, comenta Méndez, al mismo tiempo que avanza la continuidad de estas publicaciones en otros países europeos.

Asimismo, apunta que, unido a estas publicaciones, Frankfurter Allegemein publicó en su soporte digital un reportaje en el que se plasman las vivencias y vinculación de varios gomeros con las creencias populares y el santiguado. Además se incluyen referencias a la leyenda de las brujas de La Laguna Grande y otras historias sobre rincones “mágicos” de la Isla.

Por último, la titular de Turismo agrega que las acciones promocionales de este tipo continuarán en los próximos meses y a ella se sumarán campañas en redes sociales. “ Mantenemos un trabajo constante en estos mercados para seguir consolidando nuestro destino”.