La Gomera alcanzará un 90% de ocupación en estas Navidades

23 diciembre, 2016

Según el estudio realizado por la Consejería de Turismo del Cabildo será a partir de fin de año cuando más aumente la tasa de ocupación. Valle Gran Rey superará el 96% durante la primera semana de enero.

Disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad o las costas gomeras durante estas Navidades son algunos de los elementos que harán que La Gomera alcance el 90% de ocupación media durante las próximas semanas. El presidente, Casimiro Curbelo, apunta al posicionamiento de la Isla en los mercados internacionales como uno de los principales motivos que hacen posible alcanzar estas cifras. “Una tasa de ocupación tan elevada demuestra que las campañas promocionales proyectadas desde el Cabildo están dando sus frutos, más aún cuando se vislumbra una buena temporada alta en la Isla”, indica.

Recuerda la relevancia que tiene el turismo para el tejido productivo de La Gomera e insiste en fortalecer la calidad del sector. “La llegada de turistas repercute, no sólo en el sector servicios, también lo hace en las pequeñas industrias, agricultores, ganaderos y pescadores que ven como la demanda de sus productos crece”. En cuanto a la calidad turística, apunta a las acreditaciones que tienen ya más de una treintena de empresas gomeras a través del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), y que premia el esfuerzo de establecimientos y empresas de la Isla por ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del turista.

Por su parte, la titular de Turismo, María Isabel Méndez, detalla que son Valle Gran Rey y San Sebastián los dos municipios con las tasas de ocupación más elevadas. “Los establecimientos turísticos de Valle Gran Rey superarán el 96% de media, mientras que San Sebastián se acercará al 95%”, informa. Además, subraya que tanto en la zona de Playa de Santiago como en el norte de La Gomera, la tasa media de ocupación alcanzará el 78%.

“Serán unas Navidades muy turísticas”, expresa Méndez. En este sentido, recuerda que la celebración de las Campanadas en San Sebastián de La Gomera está siendo un añadido más para fijarse en la Isla durante estas fechas. No obstante, indica que el grueso del turismo previsto proviene de los principales países emisores. “Los alemanes e ingleses siguen apostando por la Isla, muestra de ello son los datos de estancia media que siguen aumentando en estos últimos meses del año”, concluye.