La Gomera acerca a los alojamientos turísticos una iniciativa para el uso responsable del agua y la gestión de residuos  

20 octubre, 2020

El Cabildo distribuye material adhesivo destinado a los alojamientos con mensajes para concienciar sobre la preservación y respeto al principal atractivo de la isla: su naturaleza 

María Isabel Méndez explica que son estos establecimientos un buen escaparate para que los visitantes adopten medidas responsables sobre la gestión de residuos y el consumo de agua  

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, este martes, la iniciativa ´Disfruta de tu viaje a La Gomera sin dejar huella”, dirigida a los alojamientos turísticos en los que se ha comenzado a distribuir material visual con mensajes destinados a concienciar sobre la importancia de la conservación de la riqueza natural de la isla. Se trata de una medida impulsada por la Consejería de Turismo y que cobra especial significado por su cercanía a la conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. La concienciación que proyecta esta iniciativa está enmarcada en el Plan Estratégico Promocional de La Gomera. 

Una de las misiones que tiene la campaña es el correcto uso del agua, especialmente, durante la estancia en hoteles, apartamentos, viviendas vacacionales y casas rurales.  “En los días de vacaciones, cuando estamos fuera de casa también debemos tomar conciencia y evitar su derroche, más aún en la situación que estamos padeciendo de extrema sequía”, explicó la consejera insular, María Isabel Méndez. 

A la gestión de residuos y el reciclaje se le dedica otro de los adhesivos, en el que se vincula con el mar y el avistamiento de cetáceos. Con las palabras recicla, reduce, reutiliza y repara se ahonda en el impacto que generan, principalmente, los plásticos en los fondos marinos, uno de los recursos turísticos más singulares en La Gomera.

La proyección y los resultados de esta acción “serán muy buenos”, destacó Méndez, quien explicó que la elección de los alojamientos como escaparates para la divulgación de la campaña es el primer paso de otras acciones en las que se vinculará el sector turístico con la protección de la naturaleza.  

Distribución del material

Los establecimientos tienen a su disposición el material de la campaña en las oficinas de Turismo situadas en San Sebastián de La Gomera, Playa De Santiago y Valle Gran Rey. Además, en el resto de municipios se les facilitará a los ayuntamientos para que los alojamientos puedan retirarlos en sus instalaciones.