La exposición por el 130 aniversario de UGT llega al Cabildo a partir de este miércoles

4 junio, 2019

Download PDF

La Sala de Exposiciones de la Institución acoge la inauguración de este muestra itinerante que recala en La Gomera, desde las 12.00 horas de este miércoles

Se cumplen 130 años de la creación de la Unión General de Trabajadores

El Cabildo de La Gomera acoge, este miércoles, a partir de las 12.00 horas, la inauguración de la exposición itinerante por el 130 aniversario de la creación de la Unión General de Trabajadores (UGT). El acto contará con la participación del secretario general del sindicato en Canarias, Gustavo Santana, junto al vicepresidente primero en funciones de la Institución insular, Adasat Reyes.

La muestra cuenta con 14 paneles históricos y 6 temáticos que recogen los períodos más significativos de la larga trayectoria del sindicato UGT, repasando los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones por un mundo más justo que UGT siempre ha defendido.

La exposición incluye los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, siguiendo con la llegada de la II República,  la Guerra Civil, y la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Después, prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical.