La Estación Marítima de San Sebastián acogerá la Exposición “El viaje interior”

16 noviembre, 2016

Download PDF

La muestra podrá ser visitada a partir de mañana jueves 17 de noviembre y hasta el próximo 20 de diciembre en la Sala de Embarque de la planta alta de la Estación Marítima del Puerto de San Sebastián.

La Sala de Embarque de la planta alta de la Estación Marítima del Puerto de San Sebastián inaugura mañana jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas la exposición denominada “El viaje interior”. Esta muestra, podrá ser visitada por el público desde mañana y hasta el próximo 20 de noviembre, en horario de apertura de la Estación Marítima. Ésta, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián, el Club Náutico de La Gomera y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra expuesta ha sido creada por diez artistas, la mayoría de ellos nacidos o afincados en la isla de La Gomera, quienes acometen la tarea de interpretar artísticamente las posibles razones por las que un grupo de personas de distintas edades, sexos, creencias religiosas, profesiones y nacionalidades, coinciden en su deseo de jugarse la vida en pos de una idea que muchos tacharían de arriesgada. Se trata de la participación de estos personajes en la Talisker Whisky Atlantic Challenge.

En consecuencia, la exposición se encuentra enfocada en el deseo de homenajear a estos esforzados aventureros y ahondar en las luces y sombras del alma humana, que es la que impulsa a estos diez artistas a acompañar a los remeros en su singular aventura de la mejor forma que saben, aportando su particular visión estética. En ella se incluyen muestras tanto de escultura, como de pintura, fotografía e incluso poesía.