La Casa Colón acoge desde este lunes la exposición ´El Viaje Interior IV`

15 marzo, 2021

El Cabildo de La Gomera junto a 35 artistas inician un ciclo de arte itinerante a partir de esta muestra que recorrerá los seis municipios 

La apertura es este lunes, a las 19.00 horas, en la Casa Colón de San Sebastián de La Gomera 

El Cabildo de La Gomera inicia, este lunes, un ciclo itinerante de arte de la mano de 35 artistas que participan en la exposición ´El Viaje Interior IV`, que abre sus puertas en la Casa Colón. La iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura, pretende reforzar la visualización y la valorización de obras escultóricas, pinturas, fotografías y literatura creadas por artistas nativos y afincados en la isla. 

La propuesta cultural expone la capacidad creativa que estos artistas han desarrollado durante el confinamiento y la unión que muchos han entablado al haber realizado la regata a remo entre La Gomera y Antigua. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, señaló la repercusión de estas obras y el valor que aportan a la cultura insular, especialmente, por la unión artística de ciudadanos que viven aquí, pero con procedencias de hasta 14 nacionalidades. 

“Abrimos las puertas de la Casa Colón al arte gomero. Las influencias de la isla se palpan en estas obras y, nosotros, ahora le facilitamos un espacio en el que, con todas las garantías de seguridad sanitaria, los ciudadanos puedan conocerlas”, explicó Curbelo, antes de detallar la finalidad itinerante de la muestra, que “llegará al resto de municipios con la colaboración de los ayuntamientos”. 

La exposición incluye un catálogo con referencias a los artistas y sus obras, diseñado para la ocasión y que serán facilitados a cada uno de los autores, así como a los espacios que acojan la exposición, informó la consejera, Rosa Elena García, que apuntó a la utilidad de este ciclo de arte como avanzadilla de otras iniciativas que se irán materializando de forma inminente vinculadas con la música. “En el transcurso de este mes tendremos en marcha dos proyectos culturales de vital interés, éste dedicado al arte y otro que fomentará la cultura musical gomera”, indicó. 

Los artistas participantes coincidieron en señalar a la pandemia como un punto de unión capaz de ahondar en su creatividad artística, con amplitud de personas que abarcan a artistas plenamente dedicados a este sector hasta jóvenes estudiantes, jubilados o trabajadores en distintas disciplinas.

El acto de apertura de la exposición será a las 19.00 horas en la Casa Colón de San Sebastián de La Gomera. Debido a las restricciones sanitarias el acceso será limitado. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de  9.00 a 15.00 horas, hasta el próximo 16 de abril.