La artesanía y los productos agroalimentarios protagonizan la primera escala del crucero Marina

27 noviembre, 2019

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibe más de 1.200 cruceristas en una jornada dedicada a mostrar las particularidades gastronómicas y artesanales 

La Gomera cierra el próximo mes de enero con la visita de 48 mil cruceristas en 37 escalas con una previsión de gasto superior al millón de euros 

El turismo de cruceros consolida su apuesta por La Gomera. El puerto capitalino ha recibido este miércoles la primera escala de Marina, un nuevo buque con más de 1.200 pasajeros a bordo y 800 tripulantes, que recaló por primera vez en la isla. Se trata de uno de los  37 cruceros que en esta temporada llegan a la isla para conocer una de las escalas con mayor valoración. En total, al cierre de enero serán más de 48 mil cruceristas los que pasen por este puerto. 

En el acto de entrega de metopa participó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien hizo hincapié en la relevancia de este segmento como “una apuesta segura de promoción y fidelización, porque abre la puerta a que los cruceristas conozcan in situ la isla y decidan apostar por ella como su próximo destino de vacaciones”. En este sentido, aludió al gasto previsto al cierre del mes de enero, que superará el millón de euros con un desembolso medio por pasajero de 29 euros. 

Sabores y artesanía gomera durante la jornada

Los cruceristas que visitaron la isla en esta jornada fueron testigos de una muestra conjunta de artesanía y productos agroalimentarios con representación de los principales oficios artesanos y de los sabores más característicos. Se trata de una acción impulsada por las consejerías de Turismo, Artesanía y la de Desarrollo Rural con el fin de dinamizar estos sectores propiciando las ventas y la creando espacios idóneos para su promoción.

“Es una forma adicional de potenciar la calidad de nuestros productos y darle un valor añadido”, expusieron los consejeros Angélica Padilla y Miguel Melo, quienes apuntaron a la llegada de los cruceros como otro de los puntos estratégicos para dar a conocer la producción local y experimentar nuevas experiencias de ventas, de ahí que como novedad se hayan incluido los productos adheridos en la marca Alimentos de La Gomera. 

Asimismo, a partir del mes de diciembre se incluirá un nuevo punto de degustación y muestra en el Centro de Visitantes Juego de Bolas, uno de los espacios con mayor afluencia de visitantes de la isla.