La artesanía gomera participa desde este miércoles en la feria regional del sector

051218 Stand Institucional en la Feria Regional 2018
5 diciembre, 2018

Download PDF

 

El Cabildo de La Gomera acude con stand institucional a la cita que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria y en la que se rinde homenaje al artesano gomero Eliseo Barrera

Emiliano Coello afirma que esta muestra es “un excelente escaparate para mostrar la riqueza artesanal de la Isla”

La Gomera participa en la XXIX Feria Regional de Artesanía de Canarias que en esta ocasión se celebra en Las Palmas de Gran Canaria y en la que se darán cita más de un centenar de artesanos de todo el Archipiélago. Para la ocasión, el Cabildo insular dispone de un stand institucional con una amplia representación de la labores más características de la Isla con el fin de contribuir en su divulgación.

El fomento de los oficios artesanos y su promoción son dos de los objetivos marcados desde la Consejería de Industria, Comercio y Consumo de la Institución insular, por lo que la participación en este evento es “una excelente oportunidad para mostrar la riqueza artesanal de la Isla”, dijo el titular del área, Emiliano Coello, quien agregó que la artesanía de La Gomera está en una situación “muy positiva al ir incorporando nuevos artesanos a varias modalidades”.

El stand institucional dispone de folletos informativos sobre la artesanía gomera, junto a una muestra representativa. Del mismo modo, varios artesanos acuden con stand propio en el que muestra, in situ, la creación de piezas artesanales.

La asistencia a esta Feria coincide con el anuncio de la celebración de una nueva convocatoria para la obtención del carné de artesano, que ya disponen más de 130 profesionales en la Isla. Según explicó Coello, es una herramienta que garantiza la supervivencia de la artesanía, conservando las formas tradicionales y otorgándole al sector una garantía de calidad que, además, es requisito obligatorio de acceso a las subvenciones y ferias organizadas por el Cabildo.

Homenaje a Eliseo Barrera

En esta ocasión, el artesano gomero, Eliseo Barrera, será homenajeado en el transcurso de un acto promovido por el Gobierno de Canarias. Este vecino de El Cercado (Vallehermoso) es el artesano más veterano de la Isla, con una larga trayectoria como creador de instrumentos musicales de percusión. Comprometido con la transmisión del oficio a las nuevas generaciones, ha contribuido en la divulgación y mantenimiento de este patrimonio gomero.