José Segura Clavell presenta sus dos últimos libros este viernes en el Cabildo de La Gomera

8 junio, 2017

En ellos se relata el proceso de privatización del sector marítimo en las últimas décadas, así como la inmigración por vía marítima a Canarias.

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge mañana viernes 9 de junio a partir de las 8 de la tarde la presentación de los dos últimos libros de José Segura Clavell, titulados Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias. Privatización del sector público naviero español e Inmigración irregular por vía marítima. Canarias: una experiencia.

Se trata de dos obras en las que el doctor en Ciencias Químicas y exdiputado por el Partido Socialista en cinco legislaturas en el Congreso y exdelegado del Gobierno de Canarias, hace referencia al proceso de creación parlamentaria del Registro Especial de Buques y los acontecimientos que ocasionaron la privatización del sector naviero estatal a lo largo de la última década del siglo pasado.

Así mismo, en Inmigración irregular por vía marítima. Canarias: una experiencia el autor hace referencia, a través de un exhaustivo estudio de la materia, a la inmigración irregular por vía marítima, dedicando una especial atención a los medios materiales y humanos puestos en juego por el Estado español en atención a las miles de personas que arribaban a las costas de Canarias.

Segura Clavell, que fue profesor de Física Aplicada en la Universidad de la Laguna, mantuvo durante años su actividad parlamentaria como diputado en las Cortes Generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especializándose en políticas de transporte y energía.

Desde el Cabildo Insular se invita a participar en la presentación en la que se contará con la presencia del Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón.