“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

19 octubre, 2017

Download PDF

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero”

Un total de 14 obras participaron en la primera edición de certamen organizado por el Cabildo de La Gomera

La I Edición del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero ya tiene ganador. Se trata Alexis García Lorenzo que, con su obra denominada “Historia viva”, lograba obtener el primer premio entre las 14 obras participantes y que mostraban la riqueza del lenguaje silbado desde varias perspectivas visuales. La iniciativa organizada por el Cabildo Insular estaba incluida en la programación de las 57ª Jornadas Colombinas con el objetivo de difundir y fomentar este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Junto a Alexis García, la joven Delia Quintana obtuvo el segundo premio con su obra “Silbador Gomero”. Además, el accésit recayó en Rosario Escuela con “Nostalgia”. Sobre los trabajos presentados, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García destacó la calidad y expresividad de todos ellos. “Hemos visto auténticas representaciones gráficas de este elemento identitario”, subrayó.

Asimismo, la consejera insular adelantó que ésta no será la última acción de divulgación que se realizará en lo que queda de año. En esta línea, explicó que las fotografías participantes serán expuestas para que todos los gomeros puedan disfrutar de ellas. “Ahora recopilaremos todo el material presentado con el fin de dar continuidad a la iniciativa”, avanzó.

Por último, aseguró que este material fotográfico será de gran utilidad para acciones de divulgación y promoción del Silbo Gomero, tanto en eventos culturales como en espacios de difusión. Por ello, agradeció a todos los participantes los esfuerzos realizados y les invitó a participar en la próxima edición de 2018.