Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo presentan los talleres educativos “Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos”

261118 Alumnos en el programa_opt
26 noviembre, 2018

Download PDF

Gracias a la colaboración de ambas instituciones los escolares de la isla de La Gomera aprenderán jugando buenas prácticas como ciclistas

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo de La Gomera celebrarán del 27 al 30 de noviembre los talleres educativos Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos. Se trata de una actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, en la que los alumnos de 3 º. Y 4 º. de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas.

Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

300 alumnos y alumnas de la isla de La Gomera podrán disfrutar de esta actividad que ya ha recorrido las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y el Hierro y en la que han participado casi 9000 chicos y chicas de educación primaria.