El Festival de Música de Canarias continúa la gira del Dúo Antwerp en Valle Gran Rey

25 enero, 2017

El grupo mostrará los fascinantes sonidos de la marimba y el clarinete bajo, el próximo viernes 27, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad

El Dúo Antwerp, integrado por la hongkonesa Adilia Yip y el valenciano Daniel Belloví, continúan esta semana su recorrido por el Archipiélago para mostrar los fascinantes sonidos de dos instrumentos poco usuales como dúo: la marimba y el clarinete bajo. En estos conciertos, que forman parte del 33 Festival de Música de Canarias, ambos músicos revelan el potencial de esta combinación única a la hora de interpretar obras contemporáneas originales y arreglos.

El próximo viernes, día 27, estarán en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, en La Gomera, donde el dúo ofrecerá un concierto a las 19.00 horas, organizado por el Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo de la Gomera y el ayuntamiento de la localidad. Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla el día del concierto, al precio único de 8 euros.

El repertorio de los conciertos está integrado por las obras de compositores contemporáneos como J. Alamá (‘Ballade’), J. Roda (‘Tango Milonga y Acuarelas españolas’), J.B. Meseguer (‘ClarimBass’), E. Noguerales (‘Duende’), M. De Malsche (‘Mal/oxin Suite’), M. Morcillo (‘Belchite’), W. Westerlinck (‘From Far and Near’), P. Sanz (‘The Spanish Dream’), y el músico madrileño residente en Gran Canaria Gonzalo Díaz Yerro (‘Nua’-estreno absoluto).

Dúo Antwerp

El ideal de Dúo Antwerp es despertar la atención del público sobre estos dos inusuales instrumentos, la marimba y el clarinete bajo. Gracias a las maravillosas obras contemporáneas originales y arreglos, el dúo combina el color de los dos instrumentos, presentando un sonido fascinante para el público.

Formado por dos intérpretes expertos en estos instrumentos, Adilia Yip (marimba) y Daniel Belloví (clarinete bajo), el Dúo amplía las increíbles posibilidades de sus sonidos, tanto en la interpretación musical como en el elevado nivel técnico. Cada uno de sus conciertos son una experiencia musical agradable llena de creatividad y diversidades culturales.

Ambos músicos, que viven en Amberes desde 2010, comparten la misma búsqueda de la música y la pasión por sus instrumentos, a pesar de las diferencias en la cultura y la lengua – Adilia es de Hong Kong y Daniel es de Valencia, España.

Desde la primera gira de conciertos, Dúo Antwerp ha logrado atraer la atención de artistas profesionales, compositores y público en general hacia sus instrumentos poco habituales. Entre sus actuaciones, podemos destacar recitales en salas de conciertos y auditorios en Bélgica y España, además de numerosas clases magistrales impartidas en diversos festivales y conservatorios españoles.

Además, tiene como objetivo el desarrollo del dúo a través de un repertorio más variado y con dificultades técnicas. Desde 2011, ha encargado a importantes compositores de todo el mundo escribir nuevas obras para ellos, entre los que figuran Eva Lopszyc (Argentina), Pere Sanz, José Alamá-Gil, Manuel Morcillo, Josep Roda, Francisco Andreu Comos (España), Enric Riu (US / España), Alexandre Ouzounoff (Francia). Las composiciones se estrenaron por Duo Antwerp y están siendo publicadas por Musicvall, Edicions Musicals CB, en la «Duo Antwerp Collection”.