Exposaldo La Gomera abrirá sus puertas este sábado con dos jornadas de dinamización comercial

Exposaldo 2017
12 septiembre, 2018

Download PDF

La Plaza de Las Américas acoge una nueva edición del mayor escaparate comercial de la Isla en el que participan una treintena de comercios y restaurantes

Esta edición incluye una apuesta por el entretenimiento y el aprendizaje con talleres de educación ambiental en colaboración con la Fundación Canarias Recicla

El Cabildo de La Gomera adelantó este miércoles la programación de Exposaldo 2018. Esta nueva edición se celebra los días 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Las Américas, coincidiendo con el inicio de los actos con motivo de las Fiestas Lustrales. En esta ocasión, la Institución organiza dos jornadas de programación especial en la que participan una treintena de comerciantes de toda la Isla.

“Este escaparate comercial es una nueva oportunidad de dinamización y fomento de las ventas”, dijo el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aseguró que estos espacios son fundamentales para incrementar el consumo de los productos locales e incentivar la economía insular, porque “La Gomera concentra un importante número de pymes que ofrecen artículos de calidad a sus clientes”.

En referencia a la feria, subrayó la inclusión de una programación con talleres y elementos atractivos para aumentar la participación durante los dos días. En este sentido, explicó que a los descuentos ofrecidos por los establecimientos se suman iniciativas de aprendizaje como los talleres de educación ambiental de la Fundación Canarias Recicla y que permiten la participación de las familias en acciones de sensibilización sobre la gestión de residuos y el desarrollo sostenible.

Otras de las novedades de esta edición son los ‘Desayunos & menús exposaldo’. Sobre ello, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalló que trece establecimientos de restauración se unen a la feria con descuentos en desayunos y menús creados para la ocasión. “Es la primera vez que a los comercios que estarán ubicados en la plaza se agrega esta red de bares y restaurantes”, comentó.

Un fin de semana lleno de actividades

A partir de las 10:30 horas de la mañana del sábado 15 de septiembre comenzarán las actividades diseñadas para los más pequeños con talleres de Educación Ambiental, a través de la Fundación Canarias Recicla. A las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial y el inicio de la emisión de Radio Rumberos FM, con una edición especial dedicada a La Gomera. A las 12:30 horas será el turno de las actuaciones musicales, siendo a las 13:00 horas cuando se lleve a cabo la degustación gastronómica cargo de Alimentos de La Gomera.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas el evento estará amenizado por la actuación de un Dj, continuando la programación prevista a las 19:00 horas con una cata comentada denominada ‘Armonía de Vinos y Tapas’, a cargo del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

La jornada del domingo 16 de septiembre comenzará a partir de las 10:00 horas con la apertura de Exposaldo. A las 12 de la mañana comenzarán las actuaciones musicales y a las 15:00 horas está prevista la clausura de esta edición.

La organización de Exposaldo está dirigida por el Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Canarias Recicla,  la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA). Además del patrocinio de la entidad CaixaBank y la cooperación de Suma Supermercados y Spar La Gomera.