Exposaldo alcanza cifras récord de visitantes e incrementa el volumen de ventas en un 25%

16 octubre, 2017

El Cabildo de La Gomera hace balance de una edición por la que pasaron más de 4.000 personas

Casimiro Curbelo asegura que los datos reflejan el “éxito de una feria en la que visitantes y comerciantes destacan la calidad de los productos y los numerosos descuentos”

Más de 4.000 personas y con un gasto medio superior a los 15 euros. Estas son los cifras que deja la última edición de Exposaldo en La Gomera. La feria del comercio insular superó todas las expectativas y convirtió la Plaza de Las Américas en un verdadero centro comercial al aire libre.

Los datos hechos públicos por el Cabildo Insular corroboran que el elevado número de visitantes dio pie a un incremento en las ventas respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, los gastos hechos en los establecimientos fueron un 25% superior, incentivados por la gran variedad de productos y los importantes descuentos ofertados durante los dos días de feria.

Según explica Casimiro Curbelo, estas cifras vienen a confirmar que el objetivo marcado desde las administraciones organizadoras se ha logrado. “Posibilitar que los comercios de La Gomera impulsen sus ventas y, además, coincida con un fin de semana de alta afluencia de visitantes a la Isla, ha sido un acierto”, asegura.

El presidente insular detalla que el volumen de negocio superó los 50.000 euros, “una cifra muy significativa que muestra como en apenas 17 horas el ritmo de ventas y dinamización ha sido destacable”. En este sentido, comenta que otro de los factores que ha determinado el éxito de Exposaldo ha sido la coincidencia con la escala del Mein Schiff 4, lo que ha permitido trasladar la oferta a los turistas que visitaban la capital gomera.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, agradece la cooperación de todos los agentes implicados y adelanta que la Institución insular trabaja en nuevas acciones que sirvan para fomentar y diversificar el sector comercial de La Gomera. “A las puertas de la campaña de Navidad, ya trabajamos en próximas iniciativas con las que superaremos los buenos resultados de este Exposaldo”, confía.

Exposaldo 2017 estuvo enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría del Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Consumo. Un evento en el que además colaboraron la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián.