> Eventos Concierto Abraham Cupeiro y Grupo Cámara Orquesta Sinfónica de Las Palmas | Festival Internacional de Música de Canarias

Concierto Abraham Cupeiro y Grupo Cámara Orquesta Sinfónica de Las Palmas | Festival Internacional de Música de Canarias

domingo, 6 de febrero de 2022 19:00:00
Auditorio Insular
San Sebastián de La Gomera
San Sebastián de La Gomera
Imagen de Concierto Abraham Cupeiro y Grupo Cámara Orquesta Sinfónica de Las Palmas | Festival Internacional de Música de Canarias

Abraham Cupeiro, luthier y multiinstrumentista
Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Constructor y multi-instrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa.

Su colección única de instrumentos abarca más de 200 ejemplares de diferentes lugares y épocas, y también recupera y construye otros. Interpreta con ellos desde su música hasta obras de hoy en día, en fusión con todo tipo de formaciones. En el Festival En Paralelo al 38 FIMC, presenta ‘Los Sonidos Olvidados’ junto a un grupo de cámara de la Sinfónica de Las Palmas. Un espectáculo cuya grabación discográfica se realizó para Warner Classics.

La actividad de Abraham Cupeiro se resume en unos 80 conciertos anuales con diferentes orquestas del mundo, colaboraciones con universidades y su reciente colaboración en el mundo del cine con 14th Street Music, productora del oscarizado Hans Zimmer.

---------------------------

Venta de entradas

Las entradas, cuyo coste para el público general es de 10 euros, se encuentran a la venta a través de la plataforma www.festivaldecanarias.com. El FIMC reserva un porcentaje de sus aforos a ofrecer entradas a un precio reducido de 3 euros a estudiantes de música de conservatorios, escuelas de música insulares y municipales, así como a los miembros de las bandas de música locales. Estas entradas deben solicitarse mediante este formulario.

Asimismo, se ofrecen entradas a un precio reducido de 3 euros a personas en situación de desempleo, siendo necesario presentar el documento que acredite dicha situación.

En la web del festival también se puede consultar el resto de la programación del 38 FIMC y su oferta para todas las islas del 12 de enero al 16 de febrero. Para más información, contactar al correo electrónico info.festival@icdcultural.org o al teléfono 922531835.