Este jueves concluye el plazo para presentar los trabajos que optan al premio del ‘VI Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón’

Relato Hiperbreve
22 mayo, 2019

Download PDF

Los interesados en participar deben entregar sus relatos, que tendrán un máximo de 25 líneas, en el Área de Cultura del Cabildo de La Gomera

Este certamen ya alcanza su sexta edición, convirtiéndose en una de las citas literarias de mayor arraigo en la Isla

El Cabildo de La Gomera recuerda que este jueves, 23 de mayo, es el último día para presentar los trabajos que optarán al premio del ‘VI Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón’, un certamen que ya alcanza su sexta edición, consolidándose como uno de los concursos literarios con mayor arraigo en la Isla.

Los interesados en participar deben entregar sus relatos en el Área de Cultura del Cabildo,  adjuntando un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor y la identificación de ‘Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón’.

Entre los requisitos, las bases establecen que los relatos no deben superar las 25 líneas en Times New Roman, cuerpo 12. Además, los textos serán originales e inéditos, aunque todos deben coincidir con el siguiente inicio: “Pensando en ti, transcurren presurosas las horas de mi vida de misterio”.

Cada autor solo podrá presentar un relato hiperbreve, cuyos derechos de publicación quedarán en manos del Cabildo. En cuanto a los premios, se establece un primero con una dotación económica de 300 euros, y un segundo de 200 euros.