El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ ultima los detalles para celebrar su XXV edición

10 septiembre, 2019

Se prevé la participación de más de un centenar deportistas que competirán en un trazado de 25 kilómetros en los que se mezcla la natación, el ciclismo y la carrera a pie

La Gomera se prepara para acoger al ‘Triatlón Isla de La Gomera’, que alcanza este año su XXV edición, y que se celebrará el próximo 14 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. La prueba, organizada por el Cabildo gomero, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Triatlón, cuenta con más de 25 kilómetros cargado de pruebas en las que un centenar de deportistas tendrán que hacer frente a un recorrido en el que se mezcla la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

La consejera de Deportes de las Institución insular, Rosa Elena García, destaca la relevancia de esta prueba, que junto con otras de este tipo, suponen un importante impulso para que la Isla se sitúe en el mapa de las competiciones de alto nivel. “Cada vez despierta un mayor interés entre los deportistas estas pruebas al aire libre en la que tienen que lidiar con los obstáculos de la propia naturaleza, algo que se palpa en el aumento de participación que registramos cada año”, indicó.

Por ello, García aseguró que seguirán trabajando para consolidar este tipo de pruebas, al tiempo que apuestan por incorporar algunas nuevas al apretado calendario de eventos deportivos que contempla la Isla. “Estas competiciones ponen  en valor a La Gomera, como Reserva de la Biosfera, su cultura e incluso nuestra gastronomía y tradiciones populares, por lo que no dudamos en reforzarlas para que adquieran una mayor proyección aún, pues también contribuyen a dinamizar nuestra economía”, explicó.

Pistoletazo de salida

El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ dará el pistoletazo de salida a las 18:00 horas con la etapa dedicada a la natación en la Bahía de San Sebastián de La Gomera, que cuenta con una distancia de 750 metros. A continuación, iniciarán los 20 kilómetros a bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.

La celebración del Triatlón conllevará algunos cortes puntuales en la GM-1, en su tramo desde la Rotonda de Inta hacia San Sebastián y la GM-2 desde el mirador de El Camello hasta la capital. Estos cortes no afectarán a la operatividad del puerto, ya que se realizarán teniendo en cuenta los horarios de las navieras que operan con La Gomera.