El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto 

CHEF EN FAMILIA
16 agosto, 2019

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera a través del Servicio de Atención de Infancia y Familia (Infacam)

Las próximas sesiones del taller se desarrollarán en Arure este sábado 17 de agosto y en Playa de Santiago el próximo 24 de agosto

El Cabildo de La Gomera, a través del Servicio de Atención de Infancia y Familia (Infacam), continúa con el desarrollo de los talleres destinados a toda la familia, con el objetivo de lograr la mejora de las relaciones entre hijos y progenitores. Un servicio con el que las familias gomeras podrán beneficiarse de sesiones en las que jóvenes y mayores compartirán espacio para poner en práctica una serie de dinámicas adaptadas a las edades y las demandas de cada usuario, fomentando la comunicación y el diálogo.

En este sentido, la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos, señala que uno de los talleres más demandados es el denominado ‘Chef en familia’, mediante el cual se pretende concienciar a las familias sobre la importancia de una buena alimentación e higiene. “Se trata de un taller bastante dinámico, donde los menores deberán ir acompañados de un adulto, y que consiste en realizar actividades teniendo como principal objetivo el uso de alimentos saludables”, explica.

Además, recuerda que tras el éxito de participación cosechado en la celebración del taller durante la Feria de Artesanía de Hermigua el pasado fin de semana, las próximas fechas confirmadas son este sábado 17 de agosto en la Plaza de Arure, a partir de las 17.00 horas y el próximo 24 de agosto a partir de las 11.00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, coincidiendo con las actividades programadas para la IV Cronoescalada Ciclista de Playa de Santiago – Alajeró.

Los interesados en recibir una mayor información acerca de los servicios que ofrece Infacam pueden acudir al punto de Atención a la Familia, que está ubicado en la C/ Virgen de Guadalupe, 28 en San Sebastián de La Gomera, de 9.00 a 14.00 horas. Además, tienen a su disposición el teléfono de atención 922.141.641.