El SICTED habilita cursos online para las empresas y servicios turísticos de la isla 

29 abril, 2020

El Cabildo facilita la profesionalización del sector turístico y su preparación ante la nueva realidad que deja el impacto del Covid-19, promoviendo una oferta de once acciones formativas online

En La Gomera son 47 los establecimientos adheridos a este sistema integral de calidad 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la puesta en servicio de un catálogo de once cursos dirigidos a las empresas y servicios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), sello de calidad en el que participan 47 empresas de la isla y que está avalado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Con el fin de afrontar la crisis del Covid-19, el SICTED ha puesto a disposición once cursos, de los que siete de ellos ya están activos. Según explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se trata de acciones formativas sobre gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones; métodos de encuestación; la gestión enfocada al cliente; claves de atención al cliente en el ámbito presencial y no presencial; acceso a otros modelos de gestión de calidad; y responsabilidad ambiental en turismo.

“Este material se dirige a proporcionar a los destinos y formadores contenidos que pueden ser aprovechados para preparar talleres, así como de referencia para diseñar y ejecutar sus propias acciones de mejora de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad e innovación turísticas”, aseguró Méndez, quien también apuntó a la oportunidad de avanzar en la calidad y excelencia turística.

Además se une una nueva remesa de los cursos Anfitriones como plan de choque para el Covid-19. En esta sección están disponibles seis cursos sobre destinos turísticos inteligentes; introducción a las Competencias Digitales Turísticas; conocer al cliente; claves de atención al clientes; y comunicación efectiva. Las empresas y servicios de La Gomera que deseen adherirse al SICTED pueden hacerlo a través de la web.

Censo de empresas de Turismo Activo

El Cabildo, junto con ACTIVA CANARIAS, ya ha comenzado a realizar el censo de empresas de Turismo Activo. En esta primera fase se está trabajando en una muestra de aproximación, que irá seguida de una ronda de llamadas y la realización de un cuestionario destinado a cada uno de los servicios de este tipo que existen en la isla. La finalidad es obtener una radiografía real del sector y abordar una planificación conjunta para la promoción y reactivación del sector.