El guitarrista Javier Moya actúa este jueves en la Casa Colón

12 marzo, 2020

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera organiza este concierto que se celebra a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita

El músico Javier Moya actúa, este jueves, a partir de las 19.30 horas, en la Casa Colón de San Sebastián de La Gomera. El concierto con entrada gratuita está promovido por la Consejería de Cultura del Cabildo, y el espectáculo expone una amplia variedad de temas que este guitarrista incluye en su repertorio.

Moya inicia su carrera musical con seis años con E. Perona para continuarla posteriormente con J. Pechuán en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el Título de Profesor de Guitarra. Acaba sus estudios superiores bajo la dirección del catedrático A. Galindo, y en 1993 compuso la canción que obtuvo el segundo premio en el Concurso de Canciones Vocacionales. Desde entonces ha registrado numerosas obras para guitarra y diferentes canciones, además de sintonías para radio y ha puesto música a poemas.

En mayo del 2001, toca en el Palau de la música de Valencia en el 2º Premio Nacional ACCEMIP, acompañando a la flautista Elia Muñoz, que obtiene el primer premio por unanimidad del jurado. Vuelve a tocar en el Palau de la Música de Valencia en solitario en septiembre de 2004.  En abril de 2010 su amigo Jorge Orozco (guitarrista galardonado y reconocido a nivel mundial), estrena en el Palau de la Música de Valencia su obra “Tótem”, obteniendo un enorme éxito a todos los niveles.

En el plano formativo, ha impartido ponencias, cursos de formación, didáctica, pedagogía y musicoterapia en distintas instituciones, destacando entre ellas la UCV y CEFIRE. En la actualidad ejerce como Maestro Especialista en Educación Musical y Musicoterapeuta, título que obtuvo con uno de los primeros proyectos a nivel nacional aplicado en Centro Penitenciario y pionero en la Comunidad Valenciana. También ha aplicado la musicoterapia en salud mental, educación y geriatría.