El Ciclo Cultural Colombino continúa esta semana su recorrido por los municipios de La Gomera

7 septiembre, 2020

Agulo acoge la próxima semana una conferencia dedicada a las pintaderas canarias, mientras que la localidad de Playa Santiago recoge el testigo de la exposición fotográfica de El Telémaco

En San Sebastián tendrá lugar la presentación del libro ‘El Telémaco, el último viaje’ del gomero Ángel Suárez Padilla

El Ciclo Cultural Colombino continúa esta semana con su recorrido por la isla de La Gomera con la celebración de actos en los municipios de Agulo, Alajeró y San Sebastián. El Cabildo Insular ha configurado para este mes de septiembre – en el que se conmemora la partida de Cristóbal Colón desde la isla hacia América – un programa cultural y artístico adaptado a los protocolos y directrices sanitarias requeridas por la situación de nueva realidad.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, se congratuló de la acogida que están teniendo los diferentes eventos organizados por la consejería de Cultura de la Corporación insular en los distintos municipios de la isla. “La ciudadanía está respondiendo de manera favorable a esta nueva oferta cultural que desde el Cabildo se ha diseñado para mantener la oferta cultural en unas fechas tan importantes para la historia de La Gomera como es el paso de Colón por la isla antes de llegar a América”, destacó.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, señaló que el programa de actos diseñado para este año excepcional cumple con los objetivos de la consejería de “acercar la cultura, el arte y la literatura a la ciudadanía”, en esta ocasión, “fuertemente asociada a la figura de La Gomera y sus relaciones con los diferentes países de Latinoamérica”.

El lunes 7 de septiembre, tendrá lugar en Agulo la conferencia ‘Sellos-pintaderas y rodillos sudamericanos y su comparativa con las pintaderas canarias’, a cargo de José Molina González, Doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Licenciado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín.

El martes 8 de septiembre, el Salón de Actos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera acogerá a partir de las 20.00 horas la presentación del libro ‘El Telémaco. El último viaje’ del autor gomero Ángel Suárez Padilla.

El jueves 10 de septiembre, la exposición fotográfica itinerante ‘La Odisea de los 171, 70 Aniversario de la Partida de El Telémaco’ llega a Playa Santiago, en Alajeró. A partir de las 19.00 horas, y hasta el lunes 14 de septiembre, la muestra estará situada en el puerto de la localidad pesquera.

Sistema de acceso a las conferencias

El aforo de las conferencias es limitado, por lo que se insta a los interesados en asistir a formalizar la inscripción en el siguiente formulario. Puedes consultar el resto del programa de actos del Ciclo Cultural Colombino, que se extenderá hasta el día 19 de septiembre.

El Ciclo Cultural Colombino, organizado por el Cabildo de La Gomera, cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, Puertos Canarios y los seis ayuntamientos de la isla.