El Centro de Interpretación de la Miel de Palma abre de nuevo sus puertas al público

12 agosto, 2020

El miércoles 12 de agosto la infraestructura de divulgación de la palmera canaria y el guarapeo reabre bajo un renovado servicio de gestión

Este espacio de dinamización cultural recibió el pasado año a más de cuatro mil visitantes

El Centro de Interpretación de la Miel de Palma, ubicado en Alojera (Vallehermoso) abre de nuevo sus puertas al público este miércoles 12 de agosto, con un servicio de gestión totalmente renovado por el Cabildo Insular de La Gomera. La infraestructura pone sus servicios en funcionamiento de nuevo tras el cierre debido al decreto de Estado de Alarma.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró la reapertura de “una de las instalaciones que exaltan el valor y la importancia de una tradición tan reseñable en la isla de La Gomera como es el guarapeo y la palmera canaria”. Asimismo, el dirigente insular destacó la gran afluencia de público que este centro recibió el pasado año, en torno a 4 mil personas, y espera que la alta ocupación que experimenta la isla en este verano repercuta en las cifras de visitantes del Centro de Interpretación.

Este centro de divulgación, que recibió el pasado año a más de cuatro mil visitantes, reabre bajo la gestión de AIDER, organismo encargado del mantenimiento de la exposición y las instalaciones, además de las tareas de registro y control de visitas. A esto se añaden labores de promoción a través de distintos soportes, y la coordinación con otros centros turísticos y puntos de información. El objetivo final es consolidar la relación y vínculo del centro con la población de la isla y aquellos que la visitan.

Esta infraestructura de divulgación destaca así por su funcionalidad, ya que se ha convertido en un espacio en el que se pone en valor la dinamización cultural en torno a la palmera canaria y al trabajo del guarapeo a través de multitud de actividades, desde visitas guiadas por el Centro y el palmar cercano a él, hasta talleres semanales para la ciudadanía local, pasando por la participación en eventos y congresos insulares y locales de artesanía y agroalimentarios.

Las instalaciones se encontrarán abiertas al público de miércoles a sábados, de 10.00 horas a 17.30 horas. Para acceder al centro se debe utilizar mascarilla y seguir las recomendaciones y medidas sanitarias pertinentes.