El Cabildo y la Obra Social “la Caixa” suscriben un convenio para el fomento de la artesanía y el comercio insular

31 octubre, 2019

La Institución insular recibe la colaboración de la Obra Social para financiar acciones de ambos sectores a celebrar en los seis municipios

Alfredo Herrera valora el compromiso de la entidad que anualmente coopera con el Cabildo en medidas que favorecen la competitividad y la comercialización de los productos locales 

Juan Ramón Fuertes explica que se patrocinará once eventos dirigidos a los artesanos y comerciantes de la isla  

El Cabildo de La Gomera y la Obra Social de “la Caixa” suscribieron este jueves un convenio de colaboración destinado al fomento de la artesanía y el comercio local. En el acto de rúbrica estuvieron presentes el vicepresidente insular, Alfredo Herrera; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el consejero de Industria y Comercio, Miguel Melo; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Nordeste de Tenerife y La Gomera, Óscar Fernández; y Vanesa Padrón, directora de la sucursal de San Sebastián de La Gomera. 

Este acuerdo marco entre la institución y la entidad abre un espacio de cooperación dedicado a la organización de acciones dirigidas a dos sectores estratégicos para la isla, así lo afirmó, Alfredo Herrera, quien recordó que eventos como las ferias insulares o las muestras comerciales y de artesanía son “espacios que permiten incentivar las compras y, por tanto, dinamizar el tejido productivo de la isla”. 

Asimismo, agregó la utilidad de este convenio que facilita la puesta en marcha de programas como la agenda de actividades artesanales, la dinamización y promoción de los oficios artesanos, Exposaldo o la formación en los centros escolares.  En este sentido, recordó que junto a los recursos fijados en el convenio, la Institución destina cerca de 80 mil euros anuales para el apoyo a los artesanos y más de 500 mil euros que van dirigidos a las pymes de la isla. 

Desde la Obra Social ´La Caixa`, Juan Ramón Fuertes destacó la función de las acciones planteadas en el convenio y que van ligadas al patrocinio de once eventos que promueve el Cabildo. Además, puntualizó que estas medidas están dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que CaixaBank mantiene para minimizar, entre otras medidas, el éxodo rural. “La pata más visible son las oficinas, pero hay otra que es la Obra Social, cuya función es fundamental”, dijo. 

Agradeció el compromiso de la Institución insular, además de la confianza que los ciudadanos y las empresas de la isla han depositado en la entidad, “algo que posibilita que hoy podamos rubricar convenios de este tipo para La Gomera”. 

Sobre la Obra Social “la Caixa”

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.