El Cabildo y el Servicio Insular de la Mujer crean una iniciativa itinerante para concienciar y prevenir la violencia contra la mujer

5 agosto, 2020

La actuación recorre todos los municipios de la isla a partir de este miércoles con la colocación de puntos violetas

Se pretende ofrecer información a la ciudadanía de los medios contra la violencia de género que existen en la isla

El Cabildo de La Gomera y el Servicio Insular de Atención a la Mujer crean una iniciativa itinerante para concienciar a la ciudadanía y prevenir la violencia contra la mujer. Se trata de la colocación de puntos violetas en diferentes puntos de los distintos municipios de la isla.

Estos espacios violetas tienen como fin concienciar y prevenir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, así como ofrecer información a la ciudadanía sobre los recursos y medios que existen en La Gomera para la atención a las víctimas de violencia de género, así como el funcionamiento del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas estipulado.

La actuación recorre todos los municipios de la isla de La Gomera a partir de este miércoles 5 de agosto, en la Plaza de la Encarnación de Hermigua, de 11.00 horas a 13.00 horas. Ya el jueves 6, la iniciativa se traslada a la Plaza San Pedro de Valle Gran Rey, de 10.30 horas a 12.30 horas; mientras que el viernes 7 el punto violeta se situará en la Carretera General del Norte a su paso por Agulo, de 11.00 horas a 13.00 horas.

La siguiente semana la ruta comienza el lunes 10 de agosto, en la Plaza de la Constitución del municipio de Vallehermoso, en horario de 11.00 horas a 13.00 horas. El martes 11, Alajeró acoge esta iniciativa en la Plaza de Playa Santiago, de 11.00 horas a 13.00 horas; mientras que el recorrido finalizará el miércoles 12 en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera, de 10.00 horas a 13.00 horas.