El Cabildo y Diputado del Común abordan los programas de igualdad en La Gomera

3 septiembre, 2019

La consejera de Política Social y la adjunta al Diputado del Común mantienen un encuentro para analizar las estrategias insulares de lucha contra la violencia de género y las diferentes medidas en materia de igualdad 

La consejera de Política Social, Beatriz Santos, y la adjunta al Diputado del Común, Beatriz Barrera, mantuvieron una reunión en la sede de la Institución insular para abordar la realidad insular en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. En el transcurso del encuentro ambas coincidieron en impulsar medidas que favorezcan a la convivencia y tolerancia en ámbitos como el familiar, laboral y educativo. 

Además, expusieron la utilidad de los programas de atención y protección hacia las víctimas de violencia de género, destacando el trabajo que realiza el Cabildo en esta materia, y con el que se fijan varias líneas de acción centradas en la prevención, el asesoramiento y acompañamiento. Asimismo, ratificaron el compromiso de ambas instituciones para seguir cooperando y crear nuevos espacios de trabajo conjunto. 

También valoraron la respuesta que desde el Cabildo se da a las quejas presentadas ante el Diputado del Común, de las que el pasado año obtuvieron respuesta la totalidad de las cuestiones planteadas, tal y como anunció en el mes de diciembre el Diputado del Común, Rafael Yanes, en su visita a La Gomera. 

Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género, visitó el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y la Asociación de Mujeres Gara.