El Cabildo ultima los preparativos para la celebración de una nueva edición de las Jornadas Colombinas

27 agosto, 2019

Cuba es el país homenajeado en esta celebración con la que se conmemora la partida de Colón hacia América

La programación prevista comenzará el lunes día 2 de septiembre con la actuación musical ‘Aires Latinos’ a cargo de la Asociación Cultural Tango siglo XXI

El 6 de septiembre de 1492, la historia hizo que La Gomera fuera el último territorio en el que estuvo el almirante Cristóbal Colón antes de descubrir América. 527 años después de su partida, la isla colombina ahonda en la historia con la organización de una programación cultural y festiva en torno a este hecho histórico, que este tiene a Cuba como país homenajeado.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca el alto valor cultural que contiene el programa de actos que se desarrollará durante la primera semana de septiembre, señalando que “en él se incluye una gran oferta cultural y de ocio creada para hacer disfrutar a todos los gomeros y visitantes”.

Así, adelanta que los actos incluidos en el programa comenzarán a desarrollarse el lunes día 2 de septiembre con la actuación musical ‘Aires Latinos’ a cargo de la Asociación Cultural Tango siglo XXI, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución de San Sebastián.

El día 3 de septiembre a partir de las 18.30 el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogerá la conferencia ‘Pioneras hispanas de ambos Hemisferios’ a cargo del escritor e investigador, Javier Santamarta del Pozo. Este mismo día, a partir de las 19.30, en el Salón de Plenos del Cabildo se celebrará la conferencia ‘Cuba y la defensa del paso de Las Bahamas en la Guerra del Asiento’ a cargo del escritor e investigador Carlos Canales Torres.

El Acto Institucional de la LIX edición de las Jornadas Colombinas se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Parque de la Torre del Conde y contará con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, como conferenciante oficial.

El resto de la programación se dará a conocer el próximo lunes, 2 de septiembre, en el acto de presentación a los medios de comunicación de las Jornadas Colombinas.