El Cabildo suspende las visitas a sus centros sociosanitarios 

12 marzo, 2020

En cumplimiento con la orden establecida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se prohíbe las visitas a los centros de mayores

El Cabildo de La Gomera ha comunicado a los familiares, trabajadores y usuarios de sus centros de mayores la suspensión de las visitas durante los próximos 15 días. Esta medida, dictada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se hace en base a las recomendaciones para frenar la expansión del COVID- 19, especialmente en los grupos de más riesgo como son las personas de edad avanzada.

Además de esta decisión, también se recuerda la prohibición de celebrar actividades en los asociaciones y clubes de mayores en la isla. Asimismo, el Ejecutivo autonómico acordó restringir las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias y no acudir a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.

Se ruega a la población seguir informados a través de los canales oficiales del Gobierno de Canarias, la Consejería de Sanidad, así como el resto de instituciones públicas. Ante cualquier duda, está operativo el teléfono de atención gratuita 900.112.061.