El Cabildo suscribe un convenio con la UNED para potenciar sus actividades en la isla

3 agosto, 2020

Ambos organismos apuestan por mejorar el funcionamiento de la delegación del centro educativo en La Gomera

Esta inversión se suma al más del millón y medio de euros que la institución insular dedica en 2020 a diferentes líneas de ayuda en materia educativa

El Cabildo Insular de La Gomera suscribe un convenio con el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife para potenciar la extensión del centro a la isla. Con este acuerdo ambos organismos pretenden mejorar el funcionamiento de la delegación del centro educativo en la isla.

El presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, precisó que “los 36.000 euros destinados a este convenio permitirán llevar a cabo acciones de diferente índole que acercarán a los ciudadanos de La Gomera a la formación universitaria, satisfaciendo así sus necesidades y aspiraciones en materia educativa”.

Asimismo, destacó el compromiso que ha adquirido la institución durante los últimos años en inversión educativa, aumentando el presupuesto en 700 mil euros más desde 2017, hasta los 1,8 millones de euros en 2020.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Elena García, señaló que con este convenio la mejora del funcionamiento de la extensión de la UNED en La Gomera repercutirá de forma favorable en los mayores de 25 años, en concreto, a través de tutorías del Curso de Acceso Directo a Mayores de 25 años, y que será ampliable a la tutorización de enseñanzas universitarias.

Las acciones concretas suscritas en este convenio tendrán en consideración la gestión y la administración de la Extensión, la formación del personal administrativo y docente, el transporte de material didáctico y administrativo, los gastos corrientes y de inversión en la Extensión, la publicidad y divulgación de las acciones, y la incorporación de nuevos materiales a los fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca de la Extensión.

Líneas de ayuda en inversión educativa 2020

El Cabildo Insular de La Gomera ha destinado 1.861.500 euros a apoyar económicamente a estudiantes y sus familias durante 2020. Esta partida aumenta en un 9’1% respecto al año 2019, y se ha distribuido en líneas de ayuda para becas al estudio, becas Erasmus, ayudas al transporte, adquisición de libros de texto, bono de movilidad gratuita en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y convenios con las dos universidad públicas canarias y la UNED.