El Cabildo se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 octubre, 2019

La Institución se une a la Fundación Canaria Carrera por la Vida con el proyecto The Bra Project con el que se regala el primer sujetador post-mastectomía para mujeres afectadas

Beatriz Santos mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación en el que abordaron propuestas conjuntas para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad en la isla

El Cabildo de La Gomera se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama aunando esfuerzos con la Fundación Canaria Carrera por la Vida y el proyecto ´The Bra Project`. De esta forma, la Institución insular se incorpora a esta iniciativa que facilita una pronta recuperación para aquellas personas que hayan sido intervenidas y necesiten del uso de sujetadores después de la operación.

La iniciativa lleva consigo tareas de concienciación y acciones solidarias destinadas a asociaciones, servicios e investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Esta acción de la Fundación, que cuenta con el apoyo del Cabildo, se realiza también con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer y centros hospitalarios.

Con motivo de esta estrategia, la consejera de Política Sociales, Beatriz Santos, mantuvo un encuentro con Herminia Tacoronte y Candelaria Negrín, representantes de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, en el que abordaron propuestas conjuntas para apoyar a las mujeres que padezcan esta enfermedad en la isla.

Enlace a la web: http://carreraporlavida.org/