El Cabildo reconoce la labor de sanitarios, cuerpos de seguridad y voluntariado en la lucha frente al Covid-19

5 junio, 2020

El Pleno de la Corporación traslada el pésame a los familiares y amigos de los más de 27.000 fallecidos por la pandemia 

La Corporación acuerda crear una comisión de trabajo para la creación de un Plan de Contingencia ante posibles rebrotes 

El Cabildo de La Gomera aprobó, en sesión plenaria, reconocer la labor realizada por el personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y organizaciones de voluntariado que con su trabajo y esfuerzo han contribuido en superar la crisis sanitaria padecida con la pandemia de la Covid-19. La Corporación también expresó su pesar por el fallecimiento de más de 27.000 personas, víctimas de este virus, por lo que trasladó el pésame a sus familiares y amigos.

En el transcurso del pleno, se valoró el compromiso de estos colectivos, que  han prestado una labor fundamental tanto en la lucha como en la prevención, además de en tareas de cooperación con aquellos que más están padeciendo el impacto social y económico de la pandemia . En esta línea,  se hizo especial hincapié en aquellos que lo hacen a diario en La Gomera y que durante este tiempo han sido responsables de los logros alcanzados para que la isla avance prioritariamente en el proceso de desescalada.

Las fuerzas políticas acordaron por unanimidad la creación de una comisión encargada de abordar la redacción de un Plan de Contingencia Insular en coordinación con los ayuntamientos y otros agentes implicados para su implementación inmediata ante el supuesto de un nuevo rebrote del virus.

Esta propuesta parte de la situación de gravedad, generada por la evolución la Covid-19, en la que resulta necesaria la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente de diversa índole, dando prioridad a aquellas que persigan minimizar el impacto en la destrucción de empleo, de una manera singular sobre los autónomos y autónomos que han tenido que cesar su actividad o mermar su capacidad de producción.