El Cabildo recibe una aportación económica de la Fundación DISA para la compra de material sanitario

18 abril, 2020

La Institución insular y la Fundación suscriben un acuerdo de colaboración  dedicado a dotar de mascarillas y geles hidroalcohólicos a los centros sociosanitarios de la isla

Curbelo pone en valor el gesto de la entidad que incrementa la capacidad preventiva en este colectivo de riesgo

El Cabildo de La Gomera y la Fundación DISA han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la citada entidad aporta recursos a la Institución insular para la adquisición de material sanitario dedicado a los centros asistenciales de la isla, con el objetivo de reforzar la capacidad de prevención de estas infraestructuras en las que residen 120 usuarios catalogados como población de riesgo.

La dotación económica ha permitido la compra de 3.000 mascarillas FFp2 y 265 litros de gel hidroalcohólico, parte de este lote ya se ha comenzado a distribuir en los siete centros asistenciales que prestan servicio en la isla, ya sean de titularidad insular o municipal.

El presidente, Casimiro Curbelo, puso en valor el gesto de la Fundación hacia la sociedad gomera, especialmente, a este colectivo “significativamente vulnerable a la expansión del Covid-19”. En este sentido, hizo hincapié en las medidas restrictivas realizadas en estos centros donde se han suprimido las visitas y los trabajadores siguen estrictas pautas de seguridad.

Al mismo tiempo, recordó que el Cabildo ya ha distribuido un total de 60.000 guantes, 12.000 mascarillas, más de 1.000 litros de lejía y otros 1.000 monos de equipamiento personal. “Estos recursos se han ido distribuyendo entre la población de riesgo, los centros sociosanitarios y servicios públicos que mantienen atención al público”, añadió.

Por su parte, Sara Mateos, directora de la Fundación DISA destaca el gran trabajo que se está haciendo desde la isla en materia de prevención, prueba de ello ha sido la rápida gestión y adquisición de las mascarillas de protección individual y los geles. Además, ha querido añadir que el equipo completo de la Fundación «está trabajando de forma ininterrumpida con el resto de cabildos, así como el Servicio Canario de Salud con el fin de contribuir con la situación y las necesidades actuales en la lucha contra la Covid-19”.

Actualmente desde la organización se han donado ya más de 20.000 mascarillas FFP2, compradas expresamente para ayudar a los profesionales sanitarios a realizar su trabajo con la mayor seguridad, y 6.000 batas que destacan por formar parte de su proyecto DISLab, laboratorio itinerante para los estudiantes canarios. Destaca también el apoyo a entidades sin ánimo de lucro para repartir ordenadores y tablets con acceso a internet a estudiantes o para asegurar la atención de más de 1.000 mayores que viven solos.