El Cabildo promueve una jornada artesanal y gastronómica en el Día de Canarias

29 mayo, 2019

Download PDF

A partir de las 10.30 horas, el Centro de Visitantes Juego de Bolas acoge a una decena de artesanos con talleres en vivo, además de degustaciones gastronómicas

La Gomera celebra el Día de Canarias con una jornada artesanal y gastronómica que albergará el Centro de Visitantes del Juego de Bolas, en Agulo. Desde las 10.30 horas se dará apertura a la muestra que contará con la participación de una decena de artesanos, quienes expondrán sus piezas, al mismo tiempo que explicarán las técnicas que utilizan y el proceso para llevar a cabo estos trabajos.

Del mismo modo, los productos típicos de la isla también estarán presentes en la muestra, a través de la marca Alimentos de La Gomera, permitiendo a los visitantes conocer las particularidades de la gastronomía insular, a través de degustaciones. La miel de palma, el almogrote, el guarapo y los dulces gomeros no faltarán a esta cita con las tradiciones artesanas gastronómicas.

La actividad, promovida por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, el Parque Nacional de Garajonay y La Caixa.