El Cabildo promueve la enseñanza del folclore gomero con la apertura de la inscripción del Aula Insular

30 septiembre, 2019

La Consejería de Cultura inicia el plazo de inscripción para participar en el nuevo    curso del Aula Insular de Folclore

Casimiro Curbelo subraya que más de 300 personas se han formado en este proyecto que cumple su tercera edición, con el objetivo de salvaguardar el folclore de la isla

Rosa Elena García valora la formación itinerante y su utilidad para llegar a cada rincón de la isla

El Cabildo de La Gomera informó, este lunes, de la apertura del plazo de inscripción para participar en el nuevo curso del Aula Insular de Folclore. Una iniciativa de la Consejería de Cultura con la que se fomenta el folclore insular, a través de su enseñanza a los vecinos y vecinas de los seis municipios, a los que llega la formación itinerante, en la que han participado más de 300 personas en los tres años de andadura.

El presidente, Casimiro Curbelo, insiste en apostar por proyectos de este tipo para salvaguardar y garantizar el paso generacional de los elementos patrimoniales de La Gomera, por lo que la acción formativa “es una oportunidad de sumarse a la estrategia insular con la que desde los más jóvenes, hasta los colectivos de mayores, se han dispuesto para dar sus primeros pasos en el toque del tambor, las chácaras y el romanceo”, dijo.

Destacó la apuesta por llegar a cada uno de los rincones en los que se demanda esta formación, porque, según manifestó “el aprendizaje no entiende de barreras geográficas y desde el Cabildo hemos planificado acercarnos a pequeños núcleos en los que la oferta de actividades culturales y de ocio son más limitadas que en los cascos municipales, por lo que hemos priorizado atender la demanda de los alumnos en estas localidades”.

En cuanto a los trámites de matrícula, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, informó que ya se puede realizar a través de lagomera.es. De tal forma que cada uno de los interesados cumplimenten sus datos personales, así como la localidad de residencia. “Esta paso es importante porque dependiendo de la demanda se ofertará el número de horas y las localizaciones en las que ya trabajamos coordinadamente con los ayuntamientos”, dijo.

Según las previsiones, será a finales de octubre cuando comience el nuevo curso. Antes de esta fecha se publicarán los horarios y espacios públicos en los que se impartirá la formación en cada uno de los municipios.