El Cabildo pone en marcha un proyecto de mejoras de espacios públicos y rurales

3 junio, 2019

La Institución insular encomienda este proyecto destinado al mantenimiento de plazas, playas y miradores, con el que se crean 37 nuevos empleos

Casimiro Curbelo subraya la inversión de 500 mil euros que permite articular este nuevo servicio durante los próximos seis meses

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este lunes de la puesta en marcha del servicio de mejora y mantenimiento de espacios públicos urbanos y rurales, destinado a atender actuaciones en plazas, playas y miradores de la isla.

Curbelo subrayó que este conjunto de actuaciones facilita la contratación de 37 desempleados, permitiendo la incorporación de estas personas al mercado laboral, al mismo tiempo que se da continuidad a los objetivos de optimizar las vías, senderos y el resto de espacios públicos de La Gomera.

La Corporación destina 500 mil euros al programa que incluye medidas en entornos urbanos y rurales con la limpieza y desbroce de maleza; recogida y gestión de residuos y servicios de conservación de elementos mobiliarios. Además, en el caso de las playas se engloban tareas de limpieza en estos entornos.

En relación a las medidas previstas en las plazas públicas, detalló que se realizarán 22 acciones dirigidas a tareas de limpieza y al desbroce de maleza que invade estos espacios, al mismo tiempo que se procederá a la recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos. “Estas actuaciones están diseñadas para aquellas plazas ubicadas en entornos urbano y rurales que tengan el condicionante de estar alejadas de los cascos municipales”, dijo.

En cuanto a los miradores, están previstas 26 en la red insular, distribuidos en los seis municipios, que serán objeto de trabajo ya que constituyen espacios estratégicos para la isla, debido a los numerosos visitantes que reciben diariamente. “Queremos seguir teniendo una red que refleje la variedad y riqueza de nuestro paisajes”, manifestó Curbelo.

Se incluyen 31 playas de La Gomera, tanto urbanas, semiurbanas y también aquellas con más dificultades de acceso, permitiendo su adecuación y contribuyendo a la conservación de estos lugares con un alto valor paisajístico.