El Cabildo pide precaución al circular por varias vías de La Gomera ante el fuerte viento

4 febrero, 2020

Las consejerías de Emergencia y Carreteras refuerzan las medidas en los accesos a Playa de Santiago, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alojera ante la caída de piedras y ramas

Las rachas han superado los 100 kilómetros por hora en zonas como Juego de Bolas en Agulo

El Cabildo de La Gomera refuerza las medidas de prevención y limpieza viaria ante los fuertes vientos que se están registrando en algunos puntos de la geografía insular, especialmente en las zonas del sur, medianías y noroeste de la isla, con rachas que superan los 100 kilómetros por hora.

Las consejerías de Carreteras y la de Emergencias refuerzan los dispositivos, especialmente, los destinados a la limpieza viaria debido a la presencia de ramas y pequeños desprendimientos en varios tramos de la GM-3 entre Degollada de Peraza y Playa de Santiago, la GM-2 entre San Sebastián de La Gomera y el cruce de Apartacaminos, la GM-1 entre Epina y Vallehermoso, así como la CV-16 en su acceso a Alojera.

La Institución insular está atendiendo a estas incidencias para optimizar los servicios de las vías insulares, aún así se pide extremar la precaución a la hora de circular, al igual que proceder a la retirada de elementos de las viviendas que puedan desprenderse por el viento.

Ante cualquier emergencia está operativo el 1-1-2 y el teléfono de atención del Centro Coordinador de Operativa Insular (CEOPIN) 922.141. 501, ambos operativos las 24 horas.