El Cabildo oferta un curso básico de guía turístico

19 junio, 2019

Download PDF

La Consejería de Turismo facilita la formación con dos sesiones previstas para este viernes y sábado, dirigidas por José Antonio Paris

La inscripción debe realizarse en calidad@lagomera.travel o en el 922 141 512

El Cabildo de La Gomera, presentó, este miércoles, la oferta formativa sobre un curso básico de guía turístico dirigido tanto a profesionales del sector como a toda aquella persona interesada en adquirir conocimientos en la materia de cara al examen oficial para obtener la certificación de guía. Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia que desde la Consejería de Turismo se mantiene para la excelencia y profesionalización del sector.

Según detalla la consejera en funciones de Turismo, María Isabel Méndez, las dos jornadas  se desarrollarán entre la tarde del viernes 21 de junio en el Archivo Insular, y el sábado 22 con la salida de campo, desde las 9 de la mañana. Ambas sesiones, que constan de seis módulos, estarán dirigidas por José Antonio Paris.

Paris es Técnico de Empresas Turísticas, Máster en Hostelería por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Cornell. Lleva 40 años desarrollando labores profesionales en Tenerife en el ámbito del turismo y la formación. Director de hotel durante 15 años en diversos establecimientos del sur de Tenerife, también ha sido Director de Calidad en el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, donde también desempeñó las labores de formador interno. Actualmente es Guía de Turismo de Canarias y Guía Starlight.

En cuanto a la inscripción, Méndez recuerda que es gratuita, aunque esta acción se incluye en la programación de la campaña en apoyo a Pro Animal Gomera, por lo que los donativos que quieran realizar  los participantes irán destinados a esta asociación sin ánimo de lucro. Destaca que para poder formar parte del curso es necesario inscribirse previamente en calidad@lagomera.es o en el 922.141.512.