El Cabildo lanza una nueva campaña de promoción con la que prepara la reactivación del sector turístico 

29 mayo, 2020

El Cabildo de La Gomera activa esta nueva acción promocional que presenta la isla como un destino que resurge de la mano de sus paisajes, cultura y gastronomía 

La campaña está dirigida al mercado regional,  nacional y europeo.

La Gomera se prepara para la reactivación del sector turístico, una vez se establezcan los protocolos y fechas de apertura a la movilidad que definirá el Estado.  Ante este escenario, la Consejería de Turismo del Cabildo insular ha presentado, este viernes, la nueva campaña promocional ´La Gomera naturalmente mágica` dedicada, en esta primera etapa, al turismo regional, nacional y europeo, mercados a los que la isla llegará a través de la televisión, la radio y las redes sociales. 

El presidente, Casimiro Curbelo, avanzó que los próximos meses serán decisivos para afrontar la nueva realidad desde la cautela y la certeza de que los protocolos que se apliquen sean efectivos. En esta línea, recordó la dimensión que tiene el turismo para La Gomera, donde  hay más de un centenar de empresas vinculadas directamente con el sector, a las que se suman las que prestan servicios de restauración y comercio. “Estamos hablando de un elevado número de empleos que podemos ir recuperando paulatinamente, una vez se definan las pautas”, apuntó. 

En cuanto a la campaña, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, desgranó que los paisajes, la gastronomía y la cultura son los hilos conductores de los spots diseñados para la ocasión, en los que se muestran las singularidades que hacen de la isla un destino naturalmente mágico. “Son imágenes que impactan y despiertan el interés desde los primeros segundos. Queremos que el público lo vea y se decante por La Gomera”, aseguró. 

Además, en el apartado de radio, la canción ´Sílbame` de Samuel Bento pone sintonía a la promoción, con la fuerza del silbo gomero que lleva a visitar la isla. “La unión del patrimonio cultural con la música de este cantautor nos envuelve en un paisaje de la isla, algo que nos ayuda a llegar a los potenciales turistas de este mercado”, afirmó. 

La prolongación de la campaña será hasta final de año con acciones adicionales en redes sociales, para las que se creará contenido específico de dinamización y promoción con el que enriquecer el contenido en estas plataformas digitales, cuyo impacto ha ido creciendo en los últimos años, fruto de la repercusión alcanzada por los canales de La Gomera, Islas Canarias en Facebook, Twitter e Instagram.