El Cabildo instalará nuevos sistemas asistenciales en los centros de atención sociosanitaria de La Gomera

5 julio, 2019

Download PDF

La Institución trabaja en un proyecto para que los dos centros de mayores y el centro insular de personas con discapacidad cuenten con sistemas de control de acceso, localización del paciente y petición de ayuda

La inversión prevista alcanza los 80 mil euros y dará cobertura a más de 60 usuarios 

El Cabildo de La Gomera informó este viernes sobre el proyecto de instalación de sistemas asistenciales en los centros de mayores y de personas con discapacidad de la isla, de titularidad insular. Esta medida, que cuenta con una inversión inicial de 80 mil euros, permitirá que estas infraestructuras cuenten con un mecanismo de alerta, tanto para el control de los accesos, como para la atención a los usuarios.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que los servicios que se prestarán repercutirán en la calidad de vida de las personas con dependencia que reciben atención sociosanitaria en estos recintos, de tal forma que, “los usuarios tendrán incorporados terminales inalámbricos con botones SOS con posibilidad de generar una alarma y, de inmediato, activarse la necesidad de ayuda por parte del personal del centro”.

“Queremos que los más de 60 usuarios del Centro de Mayores Ntra. Sra del Carmen en Playa de Santiago, el Centro de Mayores de Hermigua y el Centro de Discapacitados de Vallehermoso, dispongan de este servicio”, indicó, antes de adelantar que no serán las únicas actuaciones previstas a corto plazo.

A esta medida se suma el servicio de control de acceso, el de localización de los residentes y un sensor de cama, capaz de detectar la respiración y la presencia de un usuario en su lugar de descanso, informó Beatriz Santos, consejera de Política Social.  “Abordamos estos nuevos servicios con la mirada puesta en incrementar la atención que reciben las personas dependientes que hacen su vida diaria en nuestros centros”, aclaró.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, departamento encargado de la gestión del proyecto, confirmó que ahora se está en la fase previa a la adjudicación, de tal forma que la totalidad de las medidas puedan estar operativas en los próximos 6 meses.