El Cabildo facilita transporte gratuito para acudir a la Feria de Artesanía de La Gomera

17 junio, 2019

Download PDF

Los interesados en asistir a la muestra contarán con este servicio desde los municipios., realizando la inscripción previa en lagomera.es

La feria, organizada por la Institución insular, tendrá lugar a partir de este sábado, 22 de junio, en Vallehermoso y contará con la participación de más de medio centenar de artesanos

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar la movilidad a los vecinos interesados en asistir a la Feria de Artesanía y Comercio, que se celebrará los días 22 y 23 de junio, con la participación de más de medio centenar de profesionales del sector.

De esta forma, se habilitará este servicio desde los municipios y los interesados en asistir sólo tienen que rellenar la inscripción previamente a través del portal web lagomera.es. Los que precisen de mayor información al respecto, tienen a su disposición el teléfono 922 870 180.

El presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que este servicio pretende lograr que se incremente el público asistente, a la vez que se cada año se concentra un mayor número de artesano s, con el objetivo de que esta muestra se consolide como uno de los escaparates de mayor demanda a nivel regional.

“Esta feria ya es todo un referente en el sector a nivel de Canarias y pretendemos que cada año alcance mayor popularidad, lo que revierte en la dinamización económica de nuestra Isla”, indicó, al tiempo que recordó que, en esta ocasión, se ha hecho especial énfasis en la artesanía como atractivo para el turista, “algo que es fundamental para mantener este oficio en la Gomera con garantías de futuro”.

La programación del fin de semana, contempla no sólo acciones dirigidas al público asistente, sino también al propio sector, con talleres sobre nuevos canales de ventas y presentación de productos, a lo que se unirá el resto de la programación que arranca el  sábado 22 de junio, a primera hora de la mañana, con la inauguración de esta edición, seguida de un homenaje al sector y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera.

El mismo sábado 22, a las 12.30 horas, tendrá lugar una cata comentada a cargo del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para continuar con un showcooking de Alimentos de La Gomera. Durante toda la jornada, estos actos estarán complementados con actividades infantiles, que tendrán su punto álgido el domingo 23 de junio, desde las 11.30 horas, con un taller sobre artesanía dedicado a los más pequeños.

La gastronomía tendrá un papel destacado. El domingo 23, desde las 13.00 horas, dará comienzo la degustación de tapas con maridaje de la cerveza gomera Layla y catas de vino, a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que finalizará con una nueva degustación gastronómica de Alimentos de La Gomera.

Entre las 13.30 horas y las 15.30 horas regresará la música en directo, para dar pie a la finalización de la programación con el acto de clausura, previsto para las 18.00 horas, en la zona ferial, en la Explanada del Casco de Vallehermoso.

Esta edición está organizada por el Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, Caixabank, Coca-Cola, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alimentos de La Gomera, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Supermercados Suma, Spar La Gomera, Naviera Armas, Fred Olsen Express, y asociaciones de empresarios de La Gomera.