El Cabildo expone a los ayuntamientos la planificación en materia de bienestar social para este año 

18 febrero, 2020

La Institución insular adelanta la puesta en marcha de los programas de infancia y prevención de la drogodependencia que se ejecutarán con fondos propios 

Beatriz Santos avanza la celebración del Encuentro Insular del Mayor dentro de la programación de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 

El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos de la isla celebraron, esta semana, una sesión de trabajo conjunta con los responsables de los servicios sociales de cada uno de los municipios para planificar las medidas en materia de bienestar social previstas para este año, así como la puesta en marcha de los proyectos de prevención de  drogodependencia, junto a la atención a la infancia y la familia.

En relación al Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencias, adelantó que se plantea como un instrumento de cooperación con centros escolares, familias e instituciones, de tal forma que se programen iniciativas según las características de cada municipio con charlas, mesas de salud y acciones preventivas.

Santos avanzó que el Cabildo ya trabaja en la renovación del programa de infancia y familia, de tal forma que se articule para la mejora de las relaciones entre los hijos y los progenitores, especialmente, en las rupturas de los núcleos de convivencia o espacios de conflictividad. “Esta es una herramienta que facilita la conciliación y la calidad de vida, en núcleos con problemas de convivencia y que demandan apoyo como los previstos en este programa”, apuntó.

Atención a los mayores

El Cabildo de La Gomera también avanzó la celebración, en el mes de julio, del Encuentro Insular del Mayor, que este año estará dentro del programa de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso. En este sentido, adelantó la convocatoria de un Consejo Insular del Mayor para el mes de marzo, que servirá de espacio para exponer nuevas acciones dirigidas a los mayores de la isla.

“El Consejo tendrá un carácter extraordinario y analizaremos los proyectos que se llevan a cabo para mejorar la atención sociosanitaria, así como la organización del programa de movilidad para mayores, contemplado en los presupuestos insulares de este año”, informó.