El Cabildo distribuye más de mil flyers informativos con medidas de seguridad y aforo para comercios

12 mayo, 2020

Desde este martes se realiza la distribución por la isla con el objetivo de que todos los comercios y establecimientos abiertos al público dispongan de esta cartelería

La Institución incluye un cartel de limitación de aforo y otro con medidas de higiene

El Cabildo de La Gomera pone a disposición de los comercios y establecimientos de la isla cartelería informativa sobre la limitación de aforo y medidas de seguridad que deben aplicarse en estos espacios de atención al público, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Desde este martes ha comenzado la distribución de más de 1.600 flyers dentro del programa de apoyo al pequeño comercio impulsado por la Institución.

El objetivo, explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, es homogeneizar este tipo de cartelería en base a lo dispuesto en Orden Ministerial de Sanidad, dictada el pasado sábado, facilitando la información tanto a los responsables de estos comercios como a los clientes, “de tal forma que se garantice el correcto funcionamiento de los protocolos, en esta nueva realidad que se vive desde la reactivación paulatina de las actividades económicas”.

Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el tejido comercial insular para retomar la actividad habitual y adaptarse a esta nuevas exigencias. En este sentido, subrayó la apuesta por disponer de recursos con los que ayudarles a compensar las pérdidas ocasionadas en estos meses de parón, para lo que el Cabildo dedica 3.300.000 euros. “En estos días se publicarán las bases y se abrirá el plazo de las ayudas que llegarán a más de 1.600 autónomos y empresas”, aseveró.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Miguel Melo, reiteró el compromiso de coordinar con los representantes empresariales nuevas medidas, especialmente, las dedicadas al fomento del consumo de producto local y la puesta en valor de esta acción. “Es el momento de comprar aquí y aunar esfuerzos para que el pequeño y mediano comercio insular salga fortalecido”.