El Cabildo destina más de 89 mil euros para dar cobertura a la gratuidad de los libros de texto

2 diciembre, 2020

La Institución garantiza el acceso de 1.500 alumnos de la isla a este material formativo que dispensan los centros a estudiantes de educación Primaria y Secundaria 

Curbelo adelanta al mantenimiento de las líneas de apoyo a los estudiantes en 2021

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la inversión de 89.151,54 euros vinculados con la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Primaria y Secundaria que se forman en los centros escolares de la isla. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien explicó que son los colegios e institutos los encargados de dispensar el material al alumnado, a través de un régimen de préstamo. 

“El acceso a la educación y la igualdad de oportunidades nace con la cooperación que desde las administraciones públicas debe darse a los estudiantes y sus familias, de ahí que el Cabildo priorice medidas de este tipo, puesto que suponen un ahorro superior a los 150 euros por hijo”, aseguró Curbelo, quien insistió en la idoneidad de mantener las medidas de apoyo a este colectivo con acciones como las becas, los convenios con las universidades o la movilidad gratuita en transporte público. 

La previsión es que más de 1.500 jóvenes gomeros con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años hagan uso de este material durante este curso. “Es una cifra importante, convirtiéndose en la iniciativa con mayor número de beneficiarios de las que dispone la Institución en materia educativa”, destacó el dirigente insular. 

El acceso gratuito a los libros de texto se ha unido a la reciente activación, por tercer año consecutivo, del bono transporte en Tenerife. En este curso, son más de 500 los estudiantes que ya disfrutan de las ventajas del servicio de movilidad en la red de Titsa y Metropolitano. En este sentido, la consejera de Educación, Rosa Elena García, destacó el fomento del transporte público y la movilidad sostenible como dos de los objetivos. 

Asimismo, adelantó que ya se trabaja en la nueva convocatoria de becas para estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios. “Estamos en la tramitación previa a la publicación de las bases en el Boletín y la posterior apertura del plazo de solicitud. Algo que sucederá a finales de este mes de diciembre”, agregó.