El Cabildo de La Gomera resuelve, de forma provisional, cerca de 400 ayudas sanitarias y extraordinarias

24 mayo, 2019

Download PDF

La Institución insular destina más de 415 mil euros a cooperar con los gastos de la adquisición de material ortopédico y farmacéutico, gafas, así como a sufragar los tratamientos bucodentales de las familias con menos recursos de la Isla

El Cabildo de La Gomera ha resuelto esta semana, de forma provisional, 398 ayudas sanitarias y extraordinarias, para las que se destinará un total de 415.237 euros. Los receptores de las subvenciones contarán con un plazo de diez días para realizar las alegaciones pertinentes y con posterioridad, se publicarán de forma definitiva para proceder al abono de las mismas.

Esta convocatoria, que realiza la Institución insular de forma anual, supone un alivio para las familias de la Isla que cuentan con menos recursos, a la hora de afrontar estos gastos, indispensables para poder tener calidad de vida.

A través de estas ayudas, se atienden los gastos derivados de tratamientos bucodentales, material ortopédico, adquisición de gafas y lentes de contacto, así como de audífonos, además de otras medidas como la adaptación de viviendas para que sean más accesibles para las personas con discapacidad.

Más del 50% de las solicitudes están dirigidas a sufragar gastos de tratamientos bucodentales, seguido de la adquisición de gafas. En menor medida se han solicitado ayudas para tratamientos sociosanitarios, audífonos o pruebas médicas. Además, se suman las ayudas extraordinarias destinadas a la adaptación de viviendas.