El Cabildo convoca las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza

10 marzo, 2020

Esta prueba está dirigida a las personas que quieren disponer, por primera vez, de este permiso y que sean mayores de 14 años

La presentación de solicitudes se prolonga hasta el 12 de junio, mientras que la única convocatoria de examen es el 23 de junio

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la apertura del plazo de solicitud para participar en las pruebas de aptitud que determinan la obtención de la licencia de caza. A esta convocatoria pueden acceder todos los mayores de 14 años y que no tengan acreditada la obtención de este documento que permite realizar la actividad cinegética. 

El consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, explicó que la convocatoria, que se celebrará el 23 de junio, consta de dos fases. Una primera en la que se evaluarán los conocimientos cinegéticos a partir de un examen tipo test con veinte preguntas. Y una segunda parte teórica en la que se expondrán imágenes de diez especies cinegéticas, de las que tendrán que identificar, al menos, ocho. 

En cuanto al programa oficial de la prueba de aptitud para el ejercicio teórico lo componen diez temas: caza y conservación, las especies amenazadas, las especies cinegéticas, la ordenación y administración de la caza, los requisitos administrativos del cazador, la ordenación cinegética del territorio, la gestión de la caza, limitaciones – prohibiciones en materia cinegética, los animales auxiliares de la caza y el comportamiento – ética del cazador. 

La presentación de las solicitudes para formar parte del procedimiento se prolonga hasta el 12 de junio. La documentación a cumplimentar puede ser solicitada en la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular, así como a través de la Sede Electrónica.