El Cabildo cede a HECANSA el uso del Hotel Casa Los Herrera para su apertura como hotel escuela 

5 junio, 2020

El Pleno aprueba el expediente de cesión a Hoteles Escuelas de Canarias SA, gestionado por la Consejería de Turismo, para convertir este recinto en un espacio formación y profesionalización

Curbelo recuerda que se destinan 500 mil euros a la implantación de la oferta formativa dirigida al turismo y la hostelería 

El Pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado, este viernes, la cesión de uso del Hotel Rural Casa de Los Herrera a la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias S.A. (HECANSA), quien se encargará de su puesta en funcionamiento como nuevo centro de formación y hospedaje en la isla. La infraestructura ubicada en Hermigua está incluida en la planificación acordada entre la Institución insular y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para formar, sensibilizar e incentivar la formación y profesionalización en el ámbito hostelero y hotelero de la isla.

El presidente, Casimiro Curbelo, recordó que ya el pasado mes de febrero se oficializó esta iniciativa con la que se incorporará un nuevo punto de formación con “un importante valor para la isla, ya que facilitará la mejora de la empleabilidad y capacitación laboral, en medio de un escenario de recuperación del sector, que ahora necesita de este tipo de proyectos”.

En este sentido, apuntó que se dispone de 500.000 euros para la rehabilitación necesaria, equipamiento y dotación de personal, después de haber estudiado las características de las instalaciones y definida la idoneidad de uso para este fin. La previsión inicial es que la  formación esté operativa el próximo curso en coordinación con Educación para ampliar la oferta insular y evitar duplicidades.

Curbelo valoró la predisposición de Turismo para atender a esta realidad, enmarcada en un plan específico para la dinamización de los municipios del norte de la isla, que será complementado con la ejecución de otras infraestructuras en el resto de municipios.

“Es un impulso a la dinamización del sector turístico en el norte de la isla, donde los alojamientos rurales tienen un significativo valor, tanto para el turista que se hospeda como para la economía de estas localidades, en las que este sector contribuye a la diversificación de su tejido productivo”, apuntó.

El Hotel Rural Casa de Los Herrera está ubicado en un edificio de una gran riqueza histórica, construido en el siglo XIX. Cuidadosamente restaurado para mantener su estilo original y el encanto de su origen señorial. El edificio está formado por ocho habitaciones, zonas comunes, espacio de restauración y solarium.