El Cabildo abre este jueves el plazo de solicitud del bono transporte para los estudiantes gomeros

16 septiembre, 2020

El alumnado dispone hasta el 8 de octubre para formalizar la solicitud y presentar la documentación a través de la Sede Electrónica 

Curbelo destaca el crecimiento de la partida de estudiantes en un 9,1 % respecto al año pasado y que alcanza los 1,9 millones de euros

El Cabildo de La Gomera abre, desde este jueves, el plazo de solicitud del bono transporte destinado a los estudiantes gomeros menores de 30 años, que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en las islas de Tenerife y Gran Canaria. El alumnado solicitante dispone hasta el 8 de octubre para formalizar la solicitud y presentar la documentación pertinente en la Sede Electrónica de la institución.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, reiteró la voluntad de la Corporación de facilitar la movilidad de los estudiantes a través del fomento del transporte público en ambas islas capitalinas con las que existen convenios de colaboración que permiten al alumnado gomero moverse gratuitamente a través de Titsa, Metropolitano de Tenerife y Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria. 

Recordó que cada solicitante podrá ahorrarse hasta 350 euros anuales al acogerse a este servicio que dispone de una inversión de 300 mil euros, dentro de los 1,9 millones de euros destinados a Educación. En este sentido, detalló que al bono se suman otras iniciativas como las becas, la gratuidad de los libros de texto y los convenios con las universidades canarias. “Son más de 2.000 los estudiantes que se acogen a alguna de las líneas de ayudas que tenemos en marcha y que no se verán mermadas para 2021”, dijo. 

El pasado curso más de 400 estudiantes solicitaron el bono, destacó la consejera de Educación, Rosa Elena García, quien explicó que para su tramitación a través de la Sede Electrónica es necesario disponer del Certificado Digital, tal y como ya se hizo el año anterior. “Este sistema permite una tramitación más ágil y que los estudiantes dispongan de este servicio durante la primera quincena de octubre”, puntualizó. 

Tramitación 

Desde este jueves se habilitará en la Sede Electrónica un apartado específico para cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida.  Es necesario escanear una fotografía tamaño carné, las dos caras del DNI, certificado de empadronamiento y comprobante de matrícula. Todo aquel que no disponga de Certificado Digital puede obtenerlo siguiendo los pasos de este manual