El Cabildo abre el proceso de participación para escoger los nuevos cursos de la Universidad de Verano

12 abril, 2021

Los ciudadanos pueden seleccionar entre una decena de propuestas iniciales, a través del formulario disponible en la web de la Institución insular lagomera.es 

Casimiro Curbelo apunta que la nueva edición apuesta, un año más, por la formación atendiendo a las necesidades y preferencias de los ciudadanos de La Gomera

El Cabildo de La Gomera abre, este lunes, el proceso de participación ciudadana para la elección de los seis cursos que se impartirán en la próxima edición de la Universidad de Verano, que promueve la Institución y la Universidad de La Laguna. Se trata de la cuarta ocasión en la que los propios ciudadanos son los encargados de elegir  los cursos formativos que se desarrollarán en los próximos meses de julio y agosto.

En esta edición, la oferta inicial alcanza las diez propuestas asociadas a áreas como cultura, tecnología, administración, sociedad y el sector primario. El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en la elección de las acciones formativas, así como a aprovechar esta iniciativa educativa que cada año congrega a más de un centenar de alumnos, tanto de la isla como de fuera.

Curbelo destacó la estrecha colaboración que la Institución mantiene con la Universidad, y que fue reconocida recientemente con el Premio Mecenazgo, que resalta el compromiso con la educación pública y el desarrollo de proyectos educativos y de investigación como los que anualmente se realizan en la isla.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, detalló que la oferta incluye una gran variedad de cursos, dos de ellos adaptados a las nuevas tecnologías, como son el de robótica y fabricación 3D, y el de operación de drones. En la rama de lo social, se propone una acción formativa relacionada con los derechos humanos y migraciones en Canarias, a la que se suma, con perspectiva sanitaria, la atención temprana en el trastorno del espectro del autismo.

En el ámbito cultural, se incluyen cursos relacionados con la gestión cultural, la rehabilitación de la arquitectura tradicional en Canarias, y la diversidad geológica de La Gomera y su patrimonio. Por otro lado, la corriente administrativa vendrá dada por la propuesta sobre la Ley 9/2017, una guía práctica de licitaciones y contratos públicos, además del curso vinculado al lenguaje inclusivo en el ámbito de la administración pública. En lo que respecta al sector primario, se propone la formación acerca de la lombricultura en la agricultura ecológica.

De la decena de propuestas se elegirá un total de seis cursos previstos a impartir este verano. El proceso de elección se realiza a través de un formulario disponible en la web del Cabildo – lagomera.es – en un plazo que se prolonga hasta el próximo 30 de abril.