El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio

16 diciembre, 2020

La Institución destina 800 mil euros a cooperar con los estudiantes que cursan enseñanzas universitarias, Bachillerato y Formación Profesional, tanto dentro como fuera de La Gomera

Curbelo valora la utilidad de estos recursos que cobran ahora más importancia ante las dificultades que padecen las familias

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la apertura del plazo para solicitar las becas de estudio que anualmente pone en marcha para cooperar con estudiantes universitarios, de Bachillerato o Formación Profesional que se forman tanto dentro como fuera de la isla. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien apuntó a la relevancia de estas ayudas, dotadas con 800 mil euros, en un contexto de dificultades como el actual.

“Los estudiantes son un pilar dentro de la dinámica de inversión del Cabildo. Son casi 1.800.000 euros los que cada año van a iniciativas que nos colocan como un modelo dentro de Canarias”. En este sentido, destacó que se ha garantizado la continuidad de las cuantías, dada la repercusión que las becas tienen para los estudiantes y sus familias. “Es una herramienta indispensable que complementa otras a las que también tienen acceso como el bono transporte en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria”.

Curbelo recordó que el pasado curso se resolvieron 820 becas en sus diferentes modalidades. En este sentido, detalló que los estudiantes universitarios que se forman fuera de Canarias reciben hasta 1.300 euros, mientras que se realizan estos mismos estudios en las islas la cuantía llega a los 1.100 euros. Aquellos que cursan modalidades de Bachillerato y Formación Profesional que no se imparten en la Gomera, disponen de una asignación de 600 euros, al igual que los que están matriculados en la UNED. Por último, los que residan a más de 15 kilómetros del centro de estudios – Bachillerato o FP- en La Gomera y no estén acogidos al servicio de transporte gratuito disponen de 400 euros.

Plazo de solicitud hasta el 16 de enero

La tramitación de las becas se activa desde este jueves, como en años anteriores, por vía telemática, informó la consejera de Educación, Rosa Elena García, quien puntualizó la necesidad de disponer de Certificado Digital para poder cumplimentar y presentar el formulario hasta el 16 de enero.

“Nuestro objetivo es poder resolverlas en el menor tiempo posible y que los estudiantes dispongan de estos recursos. Para ello, hemos priorizado el uso de la Sede Electrónica ya que permite una gestión más ágil de cada solicitud”, explicó.