Trece mujeres gomeras protagonizan un vídeo realizado por el Cabildo insular en el que alzan su voz por la igualdad

María Dolores González, una de las 12 mujeres que participan
9 marzo, 2019

Download PDF

La Institución insular difunde un reportaje en el que se entremezclan las historias de mujeres que ejercen diferentes profesiones pero que reivindican un mismo objetivo: lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de La Gomera ha realizado un vídeo protagonizado por trece mujeres de diferentes municipios de la Isla en el que reivindican alcanzar los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres.

Yaiza, Inmaculada, María Dolores, Daida, Amelia, Yéssica, Nani, Esther, Raquel, Dilcia, María Isabel, Alicia y Marcelina son las mujeres que ponen voz a su propia historia a través de este reportaje. Todas ejercen profesiones diferentes pero a todas les une un mismo objetivo: lograr la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres.

En este trabajo audiovisual narran su lucha por abrirse paso en sus puestos de trabajos, que en la mayoría siempre han estado dominados por hombres. Copilota de rallys, conductora de guaguas y taxis, técnica ecuestre, profesora de matemáticas, agricultora, guardia civil, técnica del vivero insular y silbadora son las profesiones que desempeñan cada día llenas de orgullo por todo lo que han logrado con esfuerzo y esmero para llegar a ser las mujeres que siempre han querido ser.

Reconocen que el camino no ha sido fácil pero que nunca se han rendido y por eso, hoy se sienten satisfechas de su contribución a la hora de dar pasos firmes hacia la igualdad real. La fuerza, el entusiasmo, el coraje la lucha y la ilusión han sido el motor que les ha impulsado a levantarse cada día y luchar para eliminar las barreras de la desigualdad y la lacra de la violencia de género.

Coinciden en que la educación es el pilar fundamental para acabar con los estereotipos de género y lograr la libertad de la mujer para desarrollarse en todos los ámbitos de su vida. Por eso gritan al mundo que “ya está bien de ser víctimas, queremos respeto y los mismos derechos y oportunidades”.

Ellas impulsan el cambio, caminan decididas hacia la meta de la igualdad y aseguran que no permitirán que se dé ni un paso atrás en todos los avances conseguidos, “por ti, por nosotros, por todos”.